Hotel Pucará
Tel.:(380) 443 - 7789
Cel.: (380) 487 - 3979 
Domicilio: Teniente Primero Ibañez 398 esq. Rep. de Siria
whatsapp.png
  • Facebook
  • Instagram
Diseñado por HH Systems

Iglesia Catedral San Nicolás de Bari

La Catedral de La Rioja ubicada a 1.5 km de nuestro hotel, es a la vez santuario de San Nicolás de Bari (Patrono de La Rioja ). Fue construida en 1910 e inaugurada en 1912, reemplazando a la antigua Iglesia Matriz, destruida por el terremoto de 1894, Fue proyectada por el arquitecto Juan B. Arnaldi y mezcló diversos estilos históricos. De ellos destacan el bizantino en la fachada, el gótico fantasioso de sus campanarios y la proporción barroco-italiana de su cúpula.

Parque Geológico Sanagasta

El parque geológico de Sanagasta brinda la posibilidad de dimensionar tiempos pasados, contienefósiles de nidadas de dinosaurios y plantas, con una antigüedad de 65 a 95 millones de años. Estos hallazgos fueron realizados por el CRILAR, cuyos increíbles hallazgos reviven el interés depositado en la evolución, composición y comportamiento de aquellos grandes saurios.

Es el gran atractivo del departamento, visitado continuamente y logra el asombro de grandes y chicos gracias a las réplicas de dinosaurios apostadas en cada recorrido.

Parque Nacional Talampaya

Considerado como uno de los sitios turísticos más importantes de Argentina, el Parque Nacional Talampaya atrae no solo por su valor científico, sino por su singular belleza paisajística. Históricamente se crea como Parque Provincial en 1975 y luego como Parque Nacional en 1997. Sus 215.000 hectáreas de superficie resguardan tanto el patrimonio arqueológico, como así también flora y fauna pertenecientes al “Monte de Sierras y Bolsones”. En el año 2.000 la UNESCO lo declara como Patrimonio Natural de la Humanidad, ya que constituye uno de los yacimientos geo-paleontologicos del período triásico más importantes del mundo.

Quebrada de los Cóndores

La Reserva natural en Sierras de los Quinteros en la región conocida como “los llanos riojanos”, al sur de la provincia de La Rioja, es considerado como uno de los sitios más importantes de Argentina debido a la gran cantidad de ejemplares de cóndor Andino que surcan los cielos llanistos. Es uno de los sitios más visitados, debido a la variedad amplia de actividades de eco aventura, senderismo, trekking, cabalgatas o simplemente un lugar para el relax y disfrute del silencio y la tranquilidad.

Posee dos miradores habilitados para la observación de las aves autóctonas, ya que no solo habita en estas zonas el rey de los Andes, si no también otras especies carroñeras y rapaces como jotes, águilas, halcones, etc.

Si Ud. desea pasar días tranquilos, desconectado de la ciudad, no dude en visitarlo.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now